24 de octubre de 2016

ZASHIKI ONNA (Friki Month2)


Hola Atacantes, Hoy voy hacer por fin una reseña de la iniciativa Friki Month2, la cual mantuvo la temática de Halloween. En esta ocasión, lei solo el manga (aun no termino el anime) Aquí pueden ver las rondas y reseñas de los participantes.

Zashiki Onna nos relata que una noche despertarás oyendo como llaman a la puerta de tu vecino, sin embargo nadie contesta, al salir te encontrarás con una mujer que te pedirá para usar tu teléfono y llamarle, ella se marchará luego de hacer la llamada, sin embargo, no será la última vez que verás a esa mujer. Catalogado como el manga más terrorífico de la historia.



La verdad no soy mujer para el terror, aunque no sufro de nervios, simplemente prefiero evitarlo por las buenas, vaya ser que luego no sea capaz de dormir. Le estuve dando muchas largas a la lectura de este manga, porque según dice es el manga más terrorífico, pero vaya chasco me lleve cuando lo termine, realmente no sentí terror, solo en algunos momentos me logro dar uno que otro susto y pudo más mi imaginación que realmente esta historia.
Esta historia inicia cuando un joven universitario ve a una mujer de un aspecto bastante excéntrico tocando en la puerta de al lado, luego como dice la sinopsis la dejara llamar desde su casa, a partir de ese pequeño suceso se desprende toda una historia de acoso extremo por parte de esa mujer hacia este joven. Poco a poco se meterá en su casa y en su vida llevándolo a sufrir de paranoia y lo peor es que cada vez este sentimiento se vuelve más justificado.
Todo lo que gira alrededor de esta mujer es bastante misterio, pues no se sabe absolutamente nada de su procedencia y la persona a quien le tocaba la puerta en un principio nunca más aparece y si fuese poco su aspecto y varias escenas dan cierto aire de que es un ser del mismísimo infierno, pero esto nunca  se llega a comprobar.
El final, muestra que esta historia es una leyenda urbana que puede ser cierta o falsa, realmente no se aclara mucho y todo se deja a la imaginación del lector.

Este manga, lo leí en la tarde, por si acaso me asustaba nótese lo gallina que soy, como dije el dibujo sobre todo el de la mujer fue lo más perturbador que tenía el manga, para mi no quedo claro si era realmente un espíritu o simplemente una acosadora bastante perturbada por no decir loca. En una situación como esa con una acosadora personal también sufriría de paranoia y creo que lo primero que hubiese hecho cosa que me extraña no hiciera el prota es mudarme de la casa.



En general, es un manga que puede lograr dar algunos sustos, por sobre todo el dibujo, una historia adecuada para quienes buscan algo de miedo que no cause demasiado miedo.

18 comentarios:

  1. Hola folloner@!!! no me digas que a ti tan bien te gusta el manga? qué bien! veo que no soy la única! : ) yo estoy en un club de lectura manga y para este mes estamos leyendo " Half & Half".
    Me ha gustado tu reseña aunque el terror japonés me pone la piel de gallina :S
    besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que genial, encontrar más personas amantes de esto, por cierto ese no lo he leído pero me lo apunto
      Besos

      Borrar
  2. Hola!!! no he leído manga nunca, pero me llama muchísimo la atención, me encantaría empezar a leer, pero no se por cual ¿tu que me recomendarías para empezar?
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Para empezar puedes leer Last game, quizas pueda gustarte (no me acuerdo ahora de nada)
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
  4. hola,
    a mi los mangas no me van nada, pero a mi hijo le encantan asi que ya se lo recomendare

    besos

    ResponderBorrar
  5. El manga y el anime no es para mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!! el anime no es lo mio y menos si es de miedo jejeje así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Ufff menuda reseña, pero me vas a disculpar este libro no e spara mi jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Vanessa! Tres personas en total (incluyendote) se animaron a leer el manga. ¡Vaya! Yo tampoco lo hubiese leído de noche, menos con esos dibujos de la mujer (que me hago encima (?))
    Es una lástima que no se haya propuesto un final más cerrado y más concluso, pero de todas maneras espero que hayas disfrutado de la lectura y estaré esperando ansiosamente la reseña del anime ^^
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, es un final que te deja ¿Esta viva o muerta?
      Aun no la hago, pero algun dia
      Saludos

      Borrar