viernes, 25 de noviembre de 2016

CARRY ON (Raibow Rowell)

Hola Atacantes, menos a las traidoras *Ellas saben quienes son* 

Como dice la canción, "Libre soy, libre soy" Podemos empezar la Party Hard porque he culminado mi 6to semestre Universitario muy bien, sin preocuparme por ninguna materia. Ademas que luego de casi dos años por fin he firmado contrato para un trabajo, pero ya me retire *No era para mi*  Otro noticia buena *Vengo de buenas nuevas* Es que *Inserte sonido de campañas* Tengo pareja ❤ cosa que era bastante improbable y que contra todo pronostico *Incluido el de mi madre y personas cercanas* se ha hecho realidad y lo más sorprendente es que compartimos los mismos gustos *No se les haga raro que lo mencione en otras entradas*

Pero dejando de lado mis buenas nuevas y mis delirios de romance, pasemos a lo que toca hoy, como se dan cuenta les vengo hablar de "él libro" Es un librazo, que me llego gracias a Me gusta leer Colombia, hace ya un tiempo de su LC y pues seguía en mis libros por reseñar, aprovechando la Ola que tengo con esto de parejas de chicos con el anime Yuri On Ice *FUE UN BESO!* Quise retomar esta opinión y pues antes que empiece a Fangirlear con el anime, pasemos al libro.
ESTO ES UN BESO!



Simón Snow es el peor elegido que alguna vez ha sido elegido.

Eso es lo que su compañero de cuarto, Baz, dice. Y Baz puede, ser malvado y vampiro. Y un completo idiota, pero él probablemente tiene razón.

La mitad del tiempo, Simón ni siquiera puede hacer que su varita funcione. Y la otra mitad, prende todo en llamas. Su mentor lo está evitando, su novia rompió con él  y hay un monstruo come magia corriendo por ahí usando la cara de Simón. Baz, tendría un día asombros con todo esto, si el estuviera aquí- Es el último año en La Escuela de Magia Watford, y el exasperante nemesis de Simón ni siquiera se molestó en acudir. 

Carry On, es una historia de fantasmas, es una historia de amor, un misterio y un melodrama. Tiene tantos besos y diálogos como cualquier otro libro de Rainbow Rowell solo que muchos más monstruos.
"Tampoco me moleste en practicar mi magia este verano. Es aburrido y no tiene sentido, y ademas no sirve de nada"
Primero, tengo que decirlo o se me sale un riñón de la emoción, me ENCANTA la autora, aunque con Eleanor & Park me genero un pequeño odio hacia su persona, pero eso es tema de otro día. La verdad que ya conocía de este libro y sus personajes, gracias a Fangirl, donde se cuentan pequeños fragmentos de esta historia, Es un libro que vendría siendo la versión de Harry Potter en el mundo de Fangirl *Incluyendo la cantidad de libros* Si bien, en ese entonces que leí Fangirl era como "Que cool Catt le gusta el Yaoi" (quienes no sepan que es, pues son relaciones Homosexuales). Cuando
supe que con esa historia la autora sacaría un libro fue *Ver gif emocionado* ¡TENGO QUE LEERLO!
"Así es mi mala suerte, casi siempre. En cuanto empiezas a manejarte con la espada, todos tus enemigos se vuelven niebla y telaraña"
Cuando tuve el libro en mis manos, me sorprendió lo pachoncito que era, pues no esperaba tantas paginas, lo cual me emociono el doble, porque tendría más para disfrutar, debo decir que, si fuese aun más gordito igual lo hubiese devorado, porque es una historia que lo merece, pero no me adelanto y me voy por partes.

Es verdad que el principio es algo lento, pero es necesario, ya que se supone es el ultimo libro de una supuesta saga *Que les comento de Fangirl* Entonces en esta primera parte es como un recorrido por este mundo, conociendo los personajes y lo que esta sucediendo en ese momento "la magia esta desapareciendo debido al Humdrum y Simon es el elegido en la profecía para salvarlos"  Luego de un largo preludio y una eterna espera, para que entrara Baz en escena, todo empieza a tener mejor pinta *No lo digo porque ame a Baz*
"Sigo sin entender como puede darte tanto miedo un vampiro con terrores nocturnos"
Es una historia que para los amantes de la literatura LGTBI y del mundo de Harry Potter es la
perfección encarnada, para mi aunque nunca he leido HP *pero próximamente* También ame todo el mundo y la historia. La manera en que todo sucede me pareció perfecta, todo iba a su tiempo, desde la acción hasta el romance, pero OMG que romance!!! Es de los pocos que me he podido creer y aunque me exasperara por momentos, lo pude creer y sentir. Fue como Ohhh estaba esperando que lo dijera o lo presentía.
"Penny. Pues claro que querrías que te diera una explicación. Tú eres así. A ti te gusta exigir explicaciones y luego explicarle a todo el mundo porque sus explicaciones son una mierda"
La narración es en primera persona y aunque no soy amante de esto, lo mejor fue  que eran los diferentes personajes que narraban los capítulos, añadiendo que el libro viene dividido en varias partes, lo cual hizo que terminara amando la narración,  ya que cada personaje tenia una personalidad única que resaltaba a medida que leía.

Existen personajes que se hacen amar odiar o simplemente no te importan, pero todos producen algo. Los que más resaltan son Simón, Baz y sus amigos.

Simón, es el centro de la historia, es el personaje principal, que no tiene nada para serlo, es el peor mago, ademas que es un niñato obsesionado con las conspiraciones en su contra. Es muy fiel al hechicero quien lo adopto y le permitió estudiar. Pero a pesar de ello, es un personaje que se hace coger  cariño, aunque muchas veces lo quise tirar de una ventana.
"Estoy completa y desesperadamente enamorado de él"
Baz, que decir, es el típico chico malvado que es man blando que un  masmelo, amaba su personalidad, esa mezcla de malvado, sarcástico y cursi, le quedo a la perfección, fue mi amor a primera lectura. Ademas que tiene un secreto *Que sabemos desde el principio* lo cual hace que sea 100 más genial.

Penelope, es la mejor amiga de Simón y una metiche de primera, es una chica muy directa y que siempre busca lo mejor para su amigo. Es la metomentodo y sabelotodo del curso, pero tiene el problema que no se lleva bien con las personas, excepto unos pocos.

Aghata, ella no debió existir en la historia, desde que apareció me cayo super mal, no podía ser más superficial y egocéntrica, ademas que se quería meter en el ❤BazMon y eso NO lo perdono! Simplemente debe morir y todos seremos felices.

El hechicero, es un personaje bastante raro, que a medida de los capítulos podemos ir descubriendo que es lo que realmente paso con toda su historia y como todo termina de esa manera.
"Es que piensa que atraes problemas. Y es verdad que lo haces, Simon. Posiblemente de manera literal"
Son muchos más personajes, pero por ahora solo hablare de esos pocos, que son de los que más resaltan y de los únicos que no seria un Spoiler hablar.

La autora, tiene una increíble pluma para la fantasía, me atrapo con su pluma y me hizo perder por completo en la historia, ademas de la mezcla entre fantasía y LGBTI tan natural, es como que no hace un Espectáculo porque sea un romance de chicos, lo toma tranquilamente, lo cual hace que el lector también lo vea como algo más en la historia.

Sin duda un libro recomendado para todo aquel amante de la fantasía, el romance de chicos y el mundo de Harry Potter.


Necesito esto en mi vida!





32 comentarios:

  1. Ay que genial que te gustara tanto. Yo tengo muchas ganas de leérmelo. Espero hacerlo pronto. Nunca he leído nada de la autora, a veces me da como miedo de que me termine sin gustar. Pero ahí vamos jaajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, lo peor que puede pasar es que no te guste XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí estoy (no te lo esperabas eh xd) ay, muero un poco de envidia, has encontrado tu alma gemela! <3 yo sigo esperando (sentada)...

    El libro tiene muy buena pinta, aunque no sé si lo leeré próximamente por eso de que es lit. juvenil y quiero leer algo más adulto, pero cuando recaiga y me apetezca algo juvenil, este seguro que me engancha!!

    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenlo apuntado, para que una próxima lo puedas leer XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Son pocos los libros que he leído de Rainbow Rowell, pero me han encantado. En estos momentos estoy leyendo "Segundas oportunidades", que también está bien, aunque no es de mis favoritos. Este que comentas no es el que más me llama, pero supongo que lo leeré con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ese es el que menos me llama de ella
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! El otro día me llegó a casa que lo compré y estoy a la espera de que se lo lea mi hermana y de que... yo me lea el primero, o sea Fangirl, jé. Pero quiero leer ambos, así que espero que sea pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades antes que nada porque estas viviendo tu romance, por otro lado tengo que decirte que esta autora me ha encandilado con ENREDADO y me parece que me voy a leer este libro solo con lo entusiasmada que te he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! esta reseña esta llena de fangirleo intenso, voy a darle un oportunidad por que no he leido ningun libro de tematica LGBT y creo que este sera el adecuado, excelente reseña y si fue un beso ya vi el video sin censura.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó Carry On, tengo un ship bastante intenso con #Snowbaz, me parecen adorables!

    ResponderEliminar
  8. Me siento dolida </3 pues claro menciona al novio y nos cambia a las traidoras
    Esta en mi lista de pendientes ya lo quiero pero en físico :3
    Yuri on Ice quiero verlo y si es un BESOOOOOOOOOOOOOO
    saluditos Vane 7u7r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA Oye ustedes son las culpables.
      Claro que fue beso
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Mujer, acá está la traidora reportándose *que tu tiras pedradas directas, no quieras disfrazarlo con que nosotras solitas nos pusimos el saco* y qué te dire acerca del innombrable, creo que va a empezar a existir un poco de resentimiento con ese men en ese sentido, pero que se me pasará cuando vea TLOBS (The legend of blue sea, DAH) ¿Traidora yo? Cuando vayamos a comenzar otro dorama y lo comience con otra gente sentirás lo que es la verdadera traición cayendo por tu espalda como una puñalada :v XD

    Volviendo a la reseña, ¡Me ha gustado mucho! Es la reseña más fangirl que haz hecho, con una pareja Yaoi, qué novedad *rueda los ojos* pero me alegra mucho que te haya gustado mucho. Yo no he podido coincidir con Rainbow Rowell. Fangirl no me atrae en absoluto, me parecen demasiado memos y superficiales, con Landline lo dejé comenzado, creo que no era para mí. Y pues con Carry On, creo que seguiré escuchando a Fun y a huir de este género como la lepra, que ya empiezo a ver dobles sentidos en las sinopsis XD espero que cuando me anime no me convierta en un monstruo del que se arrepientan por su creación :)

    Un beso, de tu amiga Traidora que amas más que al men XD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA DE POR DIOS MUJER!
      A TODO LE VES DOBLE SENTIDO XD
      ESPERO QUE YA NO ANDES ENOJADA CON EL MEN
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, Vane :D ¿Con qué traidora no? Genial, mira, me presento. Sí, aquí te comenta una TRAIDORA. Osea, nos cambias en una SEMANA. Pero fíjate, soy tan buena amiga, que me super alegro que pese a lo improbable que pensabas que sería tienes novio XD *mentira* Y ya nos presumiste por el grupo, osea, comparar a chiquito bebé Shawn es OTRA COSA ¬¬ Mira que sigo resentida por eso :P Mucho fangirleo, mujer!! Calma, ya sabemos que te gustó XD No, no, me opongo, ESO NO ES UN BESO :v Primero, es un crimen no haber leído Harry Potter, deberían mandarte a Azkaban JAJA Okno Segundo, con todo el pesar del mundo sigo sin leer algo de Rainbow, pero ya tengo algunas malas influencias, así que leeré algo de ella dentro de poco >.< *Se le sale de riñón de la risa* Ay, dios, de verdad, estoy muriendo XD Ahre, VIVA EL YAOI FOREVER AND EVER <3 Aún no supero lo de la varita, Alejandra es una mala influencia JAJAJAJA Osea, mi inocencia :c XDD Ya, nuevo ship, BAZMON? Debe morir :c no sé que tan mala sea, pero debe morir, ves?? Yo sí te apoyo!!*Traidora* Morí con el gif emocionado XDD En fin, te gustó, fangirleaste, tienes nuevo novio, acabaste el semestre, todos felices, que te envidio mujer!!! Un abrazo *traidora* *nos cambias* enorme :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA... Pues ni tanto me envidies, que ya casi vuelvo a la Universidad y pues aun sigo de mil amores (ya sabes, los 3 meses de color rosa) Y claro que nunca son suficientes ship
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No hace mucho que comencé mi andadura en libros de esta temática, así que tengo ganas de proseguir con ello. Este es uno de los posibles candidatos, porque parece una historia fantástica y con buenos personajes, según nos cuentas, a pesar de que tenga algunas partes algo lentas.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y encima me ha empezado a picar la curiosidad por este libro^^. No sabía que estaba basado, de alguna manera, en el mundo de Harry Potter así que enseguida me lo apunto en mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES verlo, déjate picar por la curiosidad

      Eliminar
  13. Hola Vane!!
    Jajaja me alegro por tu ti y tu novio (Pobre de el jaja no mentiras)
    Ahora en cuanto el libro, tengo una relación de amor - odio con Rainbow Rowell, y he estado con ganas de leerlo por la traba yaoi que anda por ahí, que al igual que a ti, me di cuenta por fangirl.
    Espero poder comprar pronto el libro.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, pues me pasa igual con la relación con esta autora, pero es un gran libro!

      Eliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    La autora me encanta desde que leí Eleanor & Park y Fangirl, sobre todo este último que es uno de mis libros favoritos. Así que me pasó como a ti cuando me enteré de que la autora iba a sacar esta historia, me puse como loca, pero todavía no he podido hacerme con él ;( Estoy deseando conocer de primera mano la historia de Simon y Baz.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Primero felicidades por tu relación jajaja ;) Y segundo... ¡me ha matado el segundo gif! Es muy mono :3

    Noa
    www.hiddenwords.es

    ResponderEliminar