10 de mayo de 2018

[Asian-reviews] Black [ Intercambio equivalente Daniel]


Hola Chicos, recuerdan que hace un tiempo nos decidimos por compartir el blog, Daniel y yo, pues bueno, por muchos motivos principalmente académicos (la Universidad nos quiere acabar) no hemos podido publicar, pero ya que tuvimos un espacio, vamos por el primer intercambio equivalente, reto de Viry al cual nos unimos.

Es una reseña que ya tenemos en el blog aquí les dejo el enlace a la mía, pero en esta ocasión es Daniel quien nos cuenta que le pareció este dorama, sin más demos la bienvenida a Daniel:

Sinopsis

Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

Opinión

¿Alguna vez han subido por un tobogán?, cuando lo miras desde lejos te llenas de expectativa y piensas en cómo sería bajar por ahí, empiezas a subir por esas escaleras y llegado cierto punto te planteas si vale la pena semejante subida tan larga, y cuando estas apunto de dejarlo llegas al último escalón y por fin te lanzas, lo disfrutas un montón (o no) pero te das cuenta que esa diversión no duró ni la mitad de lo que tardaste en subir, más o menos así me sentí viendo Black, el dorama que nos reúne hoy aquí.

En el primer capítulo Black engancha, una protagonista que se muestra ruda pero en realidad es alguien atormentada por su capacidad de ver las "sombras de la muerte", un "Protagonista" que si bien es torpe y no parece estar calificado para visitar una escena del crimen, sabe deducir y ser agradable, un grupo de investigación bastante pintorescos que a pesar de sus fallos podrían hacer un gran trabajo si se le brindara el apoyo adecuado. En este punto, estaba más que interesado, admito que la temática detectivesca me atrapa, pero no solo por eso, había una historia más grande detrás, por un momento pensé que serian las aventuras del día salvando gente y acercándose cada vez a la verdad mayor, hasta que llegamos al segundo capítulo.

El segundo capítulo nos presentan a nuestro verdadero segundo protagonista, una parca fría y extremadamente eficiente en su labor de llevar almas a su juicio, lo que se traduce a convencer a la gente que esta muerta y que lo sigan ( si ahora que lo pienso le quita un poco el toque oscuro cuando te detienes a pensar exactamente que hacen), que por cuestiones que es mejor que ustedes miren acaba en el cuerpo del que se suponía era el protagonista en un principio, primero lo muestran como alguien que no entiende el funcionamiento del cuerpo humano y que no parece saber de sentimientos, o de cómo funciona la sociedad, es gracioso al comienzo, lo normal sería que a medida que avancen el personaje evolucionara, pero no es así, y aquí empieza mi gran problema con este dorama.

Hablemos de mis dos grandes problemas y lo que más difícil me hizo ver el dorama: los protagonistas. A partir de ahora llamaremos a nuestro protagonista "patata-kun", porque es uno de sus grandes problemas, tiene el mismo carisma que una patata, parece solo tener 3 expresiones, serio, risa odiosa y pensativo, al comienzo uno cree que las parcas de su nivel ya no sienten nada, pero luego conocemos a otras dos parcas que serán recurrentes y son mucho más expresivos y con una personalidad, cuanto más avanzaba en el dorama pensaba, ¿porque no me toco la parca de la época feudal en vez de este?, patata-kun solo sabe decir lo inferior que es la humanidad y dejarse llevar porque ni siquiera tenia un plan para cumplir su objetivo, fue puro milagro que se encontrara a la protagonista.

Además es el perfecto ejemplo de un Gary Stu (Básicamente un personaje al que todo le sale bien), puede saber cómo murió una persona solo mirando el cadáver, vale, lo justifica diciendo que es una parca, a visto muchos asesinatos y cadáveres, pero que alguien me explique como deduces que x puñalada fue dada con rencor y cual de las 5 puñaladas fue dada primera, no lo se nadie lo sabe solo somos humanos inferiores ante el todopoderoso patata-kun, quien además sabe usar un arma a la perfección, y no exagero cuando digo a la perfección, le dio a la mano de alguien sin herir al rehén que usaba de escudo, en un segundo piso con el sol en la cara en su primer disparo. Otro de los grandes milagros y el que mas me pego a mi fue parar una camioneta de frente con las manos, así de la nada, resulta que hace parte de los poderes de las parcas que se los dio no se, la conveniencia quizás, se supone que esta limitado a la fisionomía humana, pero no se rompe un hueso, ni siquiera fue un esfuerzo real para el, siguiendo con la cuestión del cuerpo humano, se deja en claro que debe comer, beber, descansar y demás cosas humanas, pero nunca parece que duerma, o que necesite ir al baño, o que sude si quiera. no puedo empatizar con patata-kun porque es un completo idiota con todos, o sentir algo de tensión por lo que podría pasarle porque al final el va a poder con lo que sea, si no hay un camino el lo abre, punto.

Pero bueno hay alguien mas de quien debo quejarme, nuestra querida protagonista, no es mucho lo que debo decir porque no es mucho lo que hace, recuerdan que dije que en un principio se mostraba como alguien dura pero que en el fondo sufría, bueno después del segundo capítulo solo llora y parece que vive para patata-kun a pesar de que la trate como idiota, le grita, ignora, la hace de lado, y ella sigue detrás de el pensando que es la persona más genial del mundo, yo en lo personal no lo entiendo, ni un poco. Su participación suele llevar esta estructura, ve  que alguien va a morir y quiere evitarlo, le pide ayuda a patata-kun, este la manda a volar, ella intenta ayudar al próximo en morir de todos modos, ayudar a esa persona jode de algún modo a patata-kun por lo que se une a la protagonista, nuestra protagonista se desespera, patata-kun salva el día y el amor hacia patata-kun crece, y mas o menos eso suele hacer la prota normalmente, quizás la hubiera podido dejar pasar si tan solo no se la pasara llorando y quejándose toda la serie, pero es que entre sus quejidos y patata-kun siendo un idiota perfecto se me hacia muy pesado.

pero hay algo que me hacía seguir mirando, el querido perro loco (perro loco tu ira guía nuestro camino), entre todos los secundarios es quien más destaca y el único que llegó a interesarme de verdad, si el hubiese sido el protagonista mi opinión seria diferente, tiene un objetivo propio el cual lo hace moverse por las diferentes situaciones, no vive por y para patata-kun y claramente sabe cómo ser un detective, no podía acabar esto sin destacar a mi personaje favorito.

En conclusión, black plantea un misterio que puede llamar la atención, algunos personajes secundarios llamativos y un muy curioso mundo de parcas y humanos, pero del cual apenas se dicen cosas y ya avanzado los capítulos, pero falla enormemente en sus protagonistas, tiene 3 capítulos finales los cuales son muy buenos, si esta acostumbrado a los doramas creo que podrían aguantar todo lo que yo me quejo y es recomendable, si eres como yo y no tienes mucha experiencia, mejor ir con cuidado porque hay mucho que aguantar para ver ese gran final.


                                               

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuánto tiempo sin venir por aquí... . <3

    Pues... si no tengo tanta experiencia como tú, entonces creo que debería de dejarlo pasar. Me ha hecho mucha gracia que a uno de los protagonistas lo denomines como ''patata-kun'' jaja.

    Hoy es mi cumpleaños, así que he abierto un sorteo para que podáis participar. Estás invitada.

    ¡Un besito!

    Noa

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniel y Vanessa!
    Me da gusto leerlos ^^ y más aún que sigan con el reto :*

    Vanessa reseñó este dorama si mal no recuerdo y traía un enorme hype, de hecho con su opinión y comentarios de una amiga decidí verlo pero no pasé del primer capítulo.
    Patata kun xDD ok buen sobrenombre, creo que los tres capis finales no compensan todos los errores que dices. Me gustan los doramas y suelo ver más comedia romántica peeeero soy muy mala para terminarlos. Me distraigo o aburro fácilmente, así que no creo que llegue a terminar este.
    ¿sabes? podría recomendarte un par el de W que es ciencia ficción y hay un crossover realidad/comic, está interensante.
    Goblin que es fantasía y tiene bastante comedia.

    Saludos y que la uni no termine con ustedes!

    ResponderBorrar
  3. jooo, una pena que no te gustara, la tengo pendiente y me la habían recomendado, la vere por curiosidad pero despues de leer tu reseña... bajare espectativas jiji

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Holaaa, qué mal plan que no lo disfrutaras del todo, pero uff, ya veo con el protagonista, es que me reiría con sus súper poderes, y se nota que no es muy genial porque es muy imbécil, en fin, ojalá encuentres otro dorama que te guste :D Y bienvenidos de vuelta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola Daniel, una verdadera lástima que no pudieses disfrutar. De hecho yo intenté verlo cuando Vane lo recomendó y pues no pude conectar con los personajes. Creo que ni siquiera acabé el primer capítulo. A eso se resume mi situación: ni siquiera me di cuenta de si me gustaba o no en el piloto.
    Una lástima que patata-kun fuera un completo patán idiota, pero cómo me he reído con la descripción.
    Un abrazo enorme chico fresa.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar