viernes, 29 de diciembre de 2017

MUNDO LITERARIO ||Virus|| [Alvaro Vanegas]

Hola Atacantes, ¿como han estado? yo pasando unas buenas vacaciones, estuve de viaje visitando a mi hermano donde la he pasado de maravilla, ya estoy de regreso en mi casa y algo me tiene muy preocupada, este año no creo poder cumplir con ninguno de los retos propuestos, lo bueno es que tengo el año próximo. 

El día de hoy vengo con mi opinión sobre un libro que me he ganado durante #LaVueltaAlMundoConBooktube y es nada menos que de un autor Colombiano,  la verdad, estaba un poco reacia a leerlo solo por ese hecho, no he tenido buenas experiencias con autores de mi país pero me he aventurado y les voy a contar que me ha parecido.

El apocalipsis estalla. 
En todas partes la gente se comporta de manera muy extraña y se atacan unos a otros sin motivo aparente. La muerte parece estar acechando en cada esquina, las comunicaciones colapsan, desplazarse se hace casi imposible y sobre la humanidad entera se cierne la bruma de la el mundo, tal y como lo conocemos, fatalidad, la posibilidad real de que el mundo, tal y como lo conoce llegue a su fin.
Iván, un exitoso banquero; Camilo, un ladrón de supermercados; Martina, una adolescente huérfana que acaba de dar su primer beso; y Azul, un perro callejero que no conoce el miedo, se unen en la búsqueda de Ximena, la esposa de Iván, quien tiene varias sorpresas aguardando, entre estas, que podría ser la clave para detener el caos reinante.
Apasionante y vertiginosa, Virus es una novela zombi que te atrapará de principio a fin. Aunque está repleta de monstruos y sangre, también es una historia de amor, determinación y valentía.
¿Qué harías para defender tu casa, tu familia y tu estilo de vida? ¿Hasta dónde llegarías? ¿En qué clase de persona estarías dispuesto a convertirte?
La portada del libro me gusta mucho, tiene ese punto de repulsivo pero sin llegar a ser demasiado grotesca, un buen equilibrio para mostrar sobre que tratan sus páginas, si se cambiara un poco el tono rojizo a otro más sangre quedaria aun mejor, pero ehmm no soy ilustradora ni nada parecido, supongo que ellos sabran...

El argumento señores, ¡EL ARGUMENTO!😒 nada más explotado que un mundo lleno de Zombies y los protagonistas Todolopuedoaunquesoyuntipocomuncon0capacidadesfisicascomoparaenfrentarauntiposubdesarrolladoconeltripledefuerzaycanibal, diganme en donde no han usado esta idea juegos, películas, animes, series, mangas, libros y hasta videos músicales, pero por Dios esto no tiene ni pizca de originalidad, si quiera la sinopsis pinta algo minimamente novedoso, eso si, es el primer libro de un Colombiano que trate sobre el tema que  haya leido (pero como dije no suelo leer autores del país).

Resultado de imagen para gif zombie

La historia esta narrada a diferentes voces, lo cual nos hace conocer diferentes puntos de vista de cómo van lidiando con la invasión de NO zombies, esto es algo curioso porque aunque son muy similares al típico Zombie idiota come carne, el autor les da un contexto que los hace más humanos y es una explicación bastante convincente, ademas este aprovecha algunos diálogos para hacer algo de sátira contra algunas cosas sobre el país y el gobierno que tenemos, otro punto para resaltar al autor es que hace muy buenas descripciones para que nos imaginemos lo grotesco de las escenas.

Los personajes muy desechables, no digo que sean malos, pero no logré conectar con casi nadie, excepto con Azul el perro callejero, me fue demasiado indiferente el como acabaran cada uno de ellos, muertos o vivos me hicieron sentir NADA y creo que eso es muy difícil de lograrlo conmigo, porque suelo conectar con algunos personajes lo que fue bastante insatisfactorio.
Estaban aprendiendo o recordando, y que mucho más pronto de lo que cualquiera pudiera imaginar, terminarían por organizarse.
El avance de la historia es bastante inesperado porque yo sigo con la convicción que si son los protagonistas no mueren, aunque tranquilos que no es Spoiler o quizas si 😗🎵, no sabia en que momento a alguno le podía pasar algo, llego un momento en que cierta situación me parecia un poco absurda porque luego de hacer tanto por eso, ehm no logran nada,  segun como lo mire eso es bueno o malo.

El final, no es para nada un final supongo que los chismes son ciertos y piensan sacar una siguiente parte, aunque no le veo mucho sentido, pero de verdad que todo queda demasiado abierto y pasa lo unico que me ha dolido del libro, a parte de eso me ha enojado ver como queda todo, es demasiada suerte incluso para ser una historia ficticia, preferiría que todos murieran y seria un mejor final, pero noooooo, dejemos algunos inútiles rondando y gozando de suerte.




8 comentarios:

  1. Ni lo conocía Vanne, así como jaja creo que paso de él no me gustan mucho los zombies
    Saludos, ya no te vayas del blog :3
    Kass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que raro que no conozcan un libro colombiano XD
      Pero si son Zombies NO zombies XD

      Eliminar
  2. No me llama la atencion, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también me gane un ejemplar gracias al canal de Juancho, el otro año me aventurare a leer mas colombiano y este sera una lectura de Enero, lástima que no conectarás con los personajes, buena reseña y feliz año 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane como dije en el gpo no me van mucho los zombies así que no me llama la atención. Me hace gracia que todos sean desechables menos el perro.
    Ojalá que sigas ganando más libros chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te escuche y gane mucho muchos libros XD
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novela y entré en la reseña un poco para ver de qué iba ya que la portada me gustó. Pero teniendo en cuenta que el mundo de los zombies está sobreexplotado y que dudo que pueda contar algo que no esté escrito ya, además de los aspectos negativos que has puesto, creo que descarto leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar